Imagenesmecanicas.org

Hace unos cuantos años, pueden ser 10 o pueden ser más, compré este dominio para enseñar mis fotos. Un nombre curioso que me recordaba lo que había estudiado en la universidad. Incluso lo usé para los tarjetones de una exposición en la Casa de Canarias que me consiguió mi amigo Andrés Delgado. Que es gran pintor y mejor persona.

Estuvo unos años dirigido a un blog en Wordpress.com. Con cierto tráfico durante un tiempo. Números modestos, domésticos, y algún mensaje intercambiado con algún seguidor. Luego se fue enfriando. Tampoco yo le dedicaba demasiado tiempo.

Y un día lo saqué de allí y lo llevé a 500px. Mala idea. No por ellos, el servicio funciona muy bien. Hubiera sido igual en Flirck o en cualquier otro. Pero el concepto no tiene sentido. Aficionados a la fotografía que intentan sobresalir entre otros miles de aficionados a la fotografía. Toda esa política de likes y follows y buscar la hora adecuada para subir la actualización. Y miles de fotos con el raw estirado desde el negro más negro al blanco más blanco. La muerte por agotamiento del sistema de zonas. Y la perfección técnica, la perfecta iluminación, el hiperenfoque, el filtrado. 

También una página en Facebook. No hablo de la personal, la de las fiestas con amigos y fotos de los hijos. Una página de "artista", que uno lo vale. Invitas a los amigos y ale. A abrasarlos. Y a muchos por duplicado. Porque claro, todo lo que subes a la página de "artista" lo subes también a la personal, no sea que alguien se lo pierda.

Bueno. Se acabó. Me llamo Angel Martínez Pradel. Como los Martínez son abundantes en Madrid siempre me llamaron Angel Pradel. Mi padre no protestó nunca. Así que lo que uno vaya haciendo y que le apetezca enseñar irá cayendo aquí, en angelpradel.com. Y lo que se vaya rescatando de lo hecho.

Durante un año, y porque se me olvidó cancelar el "auto renew" del proveedor, el dominio imagenesmecanicas.org estará redirigido aquí. Y luego quedará a disposición del siguiente que quiera un nombre que hace 10 años me pareció curioso y apropiado. Aunque parece que los .org solo los usan ahora las ongs.